Rutas senderistas de Laplazadealfaz.com

Rego dos Coruxos (Viveiró)
Rego dos Coruxos (Viveiró)
Nota Publicada el: »24 del 05 de 2021
Se encuentra en Viveiró en el Ayuntamiento de Muras, dentro de la comarca de Terra Chá (Lugo). Nosotros aparcamos en la Plaza Cándida Bello en Viveiró, y desde ahí ya encontraremos las indicaciones a la ruta.

icon-resize-horizontal Distancia: 9,2 km | icon-tachometer Duración: 3 horas* |   Estación recomendada: Evitar época lluviosa

icon-external-link-square Señalización: Buena | icon-repeat Ruta circular: Si |   Dificultad: Fácil | Niños: Si

Coordenadas para iniciar la ruta: 43.489225, -7.627024 | icon-cloud-upload Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente, pero merece la pena pararse a disfrutar del paisaje.


Los primeros 4 km tendremos que subir por asfalto y pista empedrada hasta la aldea Coruxos, pero a escasos metros ya nos encontramos el Ponte dos Coruxos, donde nos adentraremos en la Carballeira de Viveiró siempre acompañados del río y de la sombra de árboles autóctonos como carballos, castaños, bidueiros, acevos y freixos.

Llegando al Ponte dos Coruxos nos encontraremos a nuestra derecha con varios criaderos de abejas activos, lo comentamos para aquellas personas que sean alérgicas, aunque si no las molestas no deberían sentirse amenazadas.

En la Carballeira de Viveiró podremos disfrutar de un pequeña cascada, conocida como Salto do Can.

En último tramo ascenderemos por camino empedrado hasta Casavella donde tendremos unas fabulosas vistas de la Serra do Xistral con caballos sueltos pastando libremente.

Es una ruta con alguna que otra pendiente, pero no es dura. Quizás le sobra algo de asfalto, pero tiene un tramo fluvial precioso y unas vistas a la Serra do Xistral muy bonitas. No es aconsejable hacerla en época de lluvias al tener que cruzar a mitad del recorrido el río pisando varias piedras que seguramente se encontrarán sumergidas por el alto caudal, y algún que otro tramo fangoso.

Rego dos Coruxos (Viveiró)

 

Esta entrada ha sido publicada en caminandoentresenderos.com

Guardar en PDF o Imprimir

Para poder enviar comentarios debes ser usuario registrado.


Comentarios:

En estos momentos no hay comentarios disponibles. Se el primero en comentar esta ruta.