Fallece Cecilia


 

Fallece Cecilia

Cecilia nació el 11 de de octubre de 1.948 en la provincia de Madrid, hija de diplomáticos europeos, lo cual le permitió viajar cuando era pequeña a muchos paises. Con tan sólo cinco años, en Inglaterra, ya cantaba en algunos festejos de su colegio, siendo habitual que lo hiciera siempre en las fiestas de fin de curso. Muy pronto empezó a crear sus primeras composiciones musicales en inglés, aunque no tardó mucho en escribirlas en español, ya que éste era su idioma materno.

alt 

En el año 1.970, cosechó su primer gran éxito con el grupo Expresión, con el single “Have you ever had a blue day?” y “Try Catch the Sun”. Al año siguiente, la discográfica CBS, actualmente Sony-Music, la contrata, y empieza a grabar varios singles. En el año 1.972, graba su primer gran álbum, con el nombre Cecilia, con el que empieza a cosechar grandes éxitos y a hacerse hueco en el mundo de la canción, con temas como “Dama, dama”o “Fui”, “Señor” y “Dueño de nada”, Al año siguiente, se publica su segundo LP, con el nombre de Cecilia 2, un álbum algo más personal y en el cual se pueden destacar títulos como “Mi ciudad”, “Canción de amor” o “Un millón de sueños”.

Al año siguiente, se publica su segundo LP, con el nombre de Cecilia 2, un álbum algo más personal y en el cual se pueden destacar títulos como “Mi ciudad”, “Canción de amor” o “Un millón de sueños”. De los años 1.973 al 1.975, editó varios singles y justo en este año, terminó de publicar su tercer trabajo, con composiciones como como, “Mi querida España”, “Esta tierra” , “Decir adiós” o “Un ramito de violetas”, trabajo que la terminó de consagrar en el panorama musical. Esta última canción obtuvo un gran éxito y actualmente está considerada por muchos como una de las mejores canciones españolas de la historia, dentro de su estilo.

Poco después del éxti de este último trabajo, se presentó al Festival de la OTI, con una canción compuesta por ella y con algunos arreglos realizados por Juan Carlos Calderón, “Amor de medianoche”, canción que quedaría en segundo lugar. Seguidamente, prepararía su cuarto trabajo, que contendría canciones arregladas de publicaciones anteriores, junto con la interpretada en el festival de la OTI con algunos nuevos trabajos. Cecilia falleció el 2 de agosto de 1.976, en accidente de tráfico, después de dar un concierto en Vigo. Estaba terminando de componer su quinto trabajo, el cual fue publicado en 1.983, con canciones inéditas, algunas de ellas con letra del escritor Valle-Inclán. Poco después de su fallecimiento, se sacó al mercado un single a modo de homenaje con el nombre de “Viaje y lluvia”.