Blogs de Laplazadealfaz.com

Qué son las plaquetas y para qué sirven.
Qué son las plaquetas y para qué sirven.
Nota por admin » El 12 del 04 de 2019
Cuando un examen de sangre indica que nuestro conteo de trombocitos o plaquetas se encuentra demasiado alto o muy bajo solemos alarmarnos y es que algo en nuestro cuerpo no anda bien.

1 Las plaquetas o trombocitos son uno de los elementos que conforman nuestra sangre y juegan un papel muy importante en su proceso de coagulación, de allí que la alteración de sus niveles pueda tener consecuencias graves en nuestra salud, afectando nuestro rendimiento y alterando la capacidad de nuestra sangre para coagular de manera adecuada.

2 Los niveles normales de plaquetas en la sangre de una persona adulta oscilan entre las 150.000 y las 450.000 por milímetro cúbico, cuando en un análisis de sangre se muestran valores menores o superiores a esta media se debe acudir de inmediato a un especialista, ya sea a nuestro médico de cabecera o a un hematólogo, para detectar el origen de la alteración y el tratamiento adecuado.
3 Las plaquetas bajas pueden conducir a una hemorragia interna debido a que se ve afectado el proceso de coagulación de la sangre, mientras que si se encuentran demasiado altas puede ocurrir lo contrario, la formación de coágulos que desencadenen una trombosis, un infarto o un ACV.
4 Enfermedades como el dengue, la anemia aplástica, la trombocitopenia o la leucemia, o tratamientos como la quimioterapia, afectan al conteo de plaquetas reduciendo su presencia. Ante estos resultados debemos consultar de inmediato a un médico. En nuestro artículo por qué bajan las plaquetas te explicamos con mayor detalle las condiciones que pueden ocasionar este descenso.
5 Enfermedades como la trombocitosis o el síndrome de plaquetas grises afectan al conteo de plaquetas aumentando su presencia, igual que el caso anterior si los niveles de trombocitos están alterados debes acudir a un especialista.
Consejos
  • La alteración de estos niveles es seria y compromete de forma importante tu salud, por eso debes acudir de inmediato al doctor para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Guardar en PDF o Imprimir

Para poder enviar comentarios debes ser usuario registrado.


Comentarios:

En estos momentos no hay comentarios disponibles. Se el primero en comentar este blog.