Blogs de Laplazadealfaz.com

Lucha contra la apnea del sueño
Lucha contra la apnea del sueño
Nota por admin » El 31 del 07 de 2017
Son muchos los beneficios de una buena calidad del sueño para la salud y tambien las patologi­as derivadas de dormir mal.
El ‘stand’ de Philips donde los visitantes pudieron conocer todo sobre la apnea del sueño. (Foto: Mauricio Skrycky).
El ‘stand’ de Philips donde los visitantes pudieron conocer todo sobre la apnea del sueño. (Foto: Mauricio Skrycky).

Son muchos los beneficios de una buena calidad del sueño para la salud y también las patologías derivadas de dormir mal. Otras, como la apnea del sueño, tienen un importante impacto en la calidad de vida de quienes la sufren. De todo ésto habló Philips a los visitantes que asistieron al evento de prevención y educación en salud CuídatePlus, que tuvo lugar en Madrid los días 5 y 6 de mayo.

Niño descubriendo cosas sobre la apnea del sueño. (Fotográfo: Luis Camacho).
Niño descubriendo cosas sobre la apnea del sueño. (Fotográfo: Luis Camacho).

Para ello, quienes se acercaron a su stand pudieron hacer un test en una tableta para saber si podrían tener o no apnea del sueño, una patología “con una incidencia del 4 por ciento en España; es decir, unos 2 millones de personas, de los cuales más de la mitad no lo sabe”, explicó a CuídatePlus Javier González Cappa, business manager Sleep&Respiratory Care Iberia, Health Systems Iberia, de Philips.

Niña aprendiendo en el  ‘stand’ de Philips. (Fotográfo: Luis Camacho).
Niña aprendiendo en el ‘stand’ de Philips. (Fotográfo: Luis Camacho).

Para González Cappa, las causas del infradiagnóstico de esta patología son diversas, como “la falta de conocimiento del ciudadano sobre el problema y sobre cuándo debe buscar el consejo de un profesional sanitario”. También apuntó que los profesionales necesitan “trabajar de un modo más integrado, lo que permitiría un mejor uso de los recursos que tienen a su alcance”.  

En el stand de Philips mostraron a los asistentes algunos de los diferentes dispositivos que han desarrollado para combatir la apnea del sueño, como son sus mascarillas CPAP (siglas en inglés de presión positiva continua en vías aéreas). Concretamente, la Dream Wear y Amaraview, que permiten mejorar el cumplimiento de la terapia.

Asimismo, a los niños les invitaron a usar unas gafas de realidad virtual que simulaban cómo es conducir con somnolencia. Y para sorprender a los visitantes, colocaron una cama en su espacio para enseñar a los niños, también mediante juegos y videos interactivos, cómo averiguar si su padre o su madre padecen apnea del sueño.

También dieron a conocer un decálogo del sueño bien visible a ojos de todos, en el que daban consejos para una buena higiene del sueño, como, por ejemplo, irse a dormir siempre a la misma hora o evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir.

Fuente: Cuidateplus

Guardar en PDF o Imprimir

Para poder enviar comentarios debes ser usuario registrado.


Comentarios:

En estos momentos no hay comentarios disponibles. Se el primero en comentar este blog.