Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta de los molinos de BanyeresEl:09 del 02 de 2023 & Vista: 611 Veces •

Banyeres de Mariola es el municipio más alto del interior de la provincia de Alicante, ubicado en la comarca de l’Alcoià y forma parte del Parque Natural de la Sierra Mariola.

Banyeres de Mariola es el municipio más alto del interior de la provincia de Alicante, ubicado en la comarca de l’Alcoià y forma parte del Parque Natural de la Sierra Mariola. Posee un rico patrimonio cultural y natural ligado al paso del río Vinalopó, de gran valor paisajístico, con gran variedad de plantas aromáticas y medicinales, numerosas fuentes y antiguas fábricas de papel.

Su patrimonio cultural está ligado a su pasado industrial, especialmente a la industria papelera, y la Ruta dels Molins nos permite conocer los tres molinos papeleros más emblemáticos de la localidad.

Ruta dels Molins en Banyeres de Mariola.

Su entorno natural ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en plena naturaleza, de realizar diversos senderos y conocer bellos parajes que no dejaran de sorprenderle.

Uno de los parajes más conocidos es el Molí l’Ombria, desde donde parten diversos senderos, entre ellos la Ruta dels Molins y/o la Ruta dels Miradors.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email