Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta por el Barranc de l'Infern.El:09 del 02 de 2023 & Vista: 645 Veces •

Ruta por el Barranc de l'Infern, la Catedral del Senderismo

La Marina Alta alberga cantidad de espacios naturales donde respirar aire puro, practicar deportes de montaña a cualquier nivel o, simplemente, deleitarse con las impresionantes vistas y paisajes de la zona. El Barranc de L´Infern, situado en La Vall de Laguar es uno de estos fantásticos lugares.

Esta maravilla de la naturaleza, atravesada por el río Girona, posee un alto interés geológico y arqueológico y es una zona muy apreciada por senderistas y escaladores, tanto por su sorprendente panorámica, como por los imponentes desniveles o sus toboganes naturales cuya profundidad parece llegar hasta el mismo centro de la tierra, motivo por el cual se le bautizó con este nombre.

Paisaje en el Barranc de l'Infern.

La exigencia física de la ruta es alta, se tarda unas 4-5 horas en completarla; no obstante, hay tramos más sencillos que otros. Se trata de un recorrido circular que rodea el barranco y que es conocido con el nombre de «La Catedral del Senderismo» por sus más de 6.800 escalones de piedra de origen morisco, por lo que hay que tomárselo con calma a la hora subir, siempre disfrutando del paisaje.

El lugar más emblemático de la zona se conforma por un tramo de barranco de difícil acceso que transcurre entre pozos profundos, cantos rodados y precipicios. A la salida del cañón, la erosión del río ha esculpido una amplia bóveda natural de enormes dimensiones. 

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email