Ver por categorias

Receta de tosta de sardinas sobre pan de León
Categoria:PIZZAS.TOSTAS Y EMPANADAS & Vista: 660 Veces •

Desde hace muchos años, las sardinas en lata han sido siempre un recurso muy socorrido en muchos hogares españoles. Sin embargo, no se las ha dado mucha trascendencia gastronómica

Lista de ingredientes: 

  • Una rebanada de pan de hogaza
  • Dos huevos de gallina mediana
  • Dos sardinillas de lata
  • Dos cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • Dos dientes de ajo negro
  • Sal y pimienta (al gusto)

Elaboracion: 

Para empezar vamos a preparar la tosta. Puedes elegir cualquier pan tradicional de León en hogaza.

Hacemos una tortilla francesa sobre una sartén anti-adherente. Muy fácil, ponemos media cuchara de aceite en la sartén y la extendemos sobre la misma con un trozo de papel de cocina. Batimos los huevos y los echamos e la sartén y hacemos una tortilla francesa.

Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la dejamos calentar, pero no dejes que se caliente tanto que salga humo. Sabrás que está a buena temperatura por la velocidad con se desliza el aceite sobre el fondo de la sartén.

Cuando tengas la temperatura lista añades añades la tosta y dejas que se haga, vigilando que se tueste, no que sequeme. Cuando termines un lado pasas a hacer el otro.

Sacas la tosta y pones encima la tortilla cortándola en pedazos para que te quede todo bien apañado. Cortamos entonces los ajos en lonchas que colocamos sobre la tortilla y añadimos sal y pimienta.

Sobre esta composición superponemos las dos sardinas y le pasamos por encima la media cucharada de aceite de oliva virgen y ya esta listo para comer o servir.

Notas

Raciones:
1 Porción
Tiempo:
10 minutos
Dificultad:
Fácil
Calorias:
200 Calorias