Ver por categorias

Tarta de Arroz con Leche
Categoria:POSTRES Y REPOSTERIA & Vista: 2585 Veces •

El arroz con leche es uno de los postres más consumidos, pero ¿por qué no probarlo con una receta diferente a la original? Si lo hacemos en tarta disfrutaremos de un postre riquísimo, con todo el sabor, pero con una textura diferente.

Lista de ingredientes: 

Canela en rama
Canela en polvo
150 gr. de arroz bomba
1 limón
3 huevos
1 litro de leche
250 gr. de nata líquida
130 gr. de azúcar
3 láminas de gelatina
1 base de bizcocho

Elaboracion: 

En primer lugar, cogemos un limón y lo pelamos, reservando la piel.

En una cacerola de tamaño mediano vertemos la leche, el arroz, la canela en rama y la piel del limón, y lo ponemos todo a fuego medio, dejándolo cocer durante media hora aproximadamente. Después, incorporamos el azúcar, bajamos el fuego y dejamos que se sigan cocinando los ingredientes.

Hidratamos las láminas de gelatina, escurrimos el agua restante, y las echamos a la cazuela. A continuación, añadimos la nata, y sacamos la cáscara del limón y la canela en rama.

Mientras se sigue cocinando esta mezcla separamos las claras de las yemas, y posteriormente montamos las claras a punto de nieve. Después, las añadimos a la cazuela pero poco a poco, muy despacio.

Colocamos la base del bizcocho en un molde redondo. A continuación, echamos la mezcla que tenemos en la cazuela. Dejamos que se enfríe y, cuando ya esté templado, terminamos de enfriarlo en el frigorífico, para que la masa quede más compacta.

Cuando vayamos a servir, desmoldamos y, si queremos, podemos decorar la superficie con canela en polvo o quemar un poco el arroz de la superficie, hasta que quede tostado. ¡Y lista para consumir!

Notas

Raciones:
6 Personas
Tiempo:
Tiempo de Preparación: 65 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos
Dificultad:
Facil
Calorias: