Texto:

El capitán Kidd, en el tablón


 

El capitán Kidd, en el tablón

En el muelle de ejecuciones de Londres, cuelgan al Capitán Kidd, acusado de piratería y asesinato. En 1695, la corona británica encargó a Kidd la detención de piratas en el Mar Rojo y el Océano Índico pero, aparentemente, Kidd se convirtió en pirata por propia iniciativa en 1697.

alt 

Su mayor premio fue la captura del Quedagh Merchant, un velero británico cargado de oro y otras materias preciosas, en 1698. Denunciado por pirata, navegó a Nueva York para proclamar su inocencia, pero fue arrestado y trasladado a Londres. Kidd protagonizó un juicio por cinco cargos de piratería y uno de asesinato de un miembro de su tripulación.

Pruebas importantes se suprimieron durante el juicio y algunos observadores cuestionaron la insuficiencia de las pruebas presentadas para un fallo de culpabilidad. Convicto de todos los cargos, fue ejecutado en Londres el 23 de mayo. En años posteriores, surgió una leyenda colorista y popular alrededor de William Kidd, incluyendo noticias de tesoros desenterrados que los buscadores de fortunas han perseguido durante siglos.