Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Alange-Valle Pedro (Ruta Azul) (Circular)El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1160 Veces •

Elegimos para salir la puerta del “Hotel Varinia Serena” en el mismo Balneario y en pocos metros cruzamos el pueblo, por una calle en fuerte subida, que nos saca de Alange por una dista de tierra dirección

Zona: Sierra de las Peñas Blancas / Sierra de utrera
Población: Alange
Municipio: Alange
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 7,3 km
Desnivel: 200 m.
Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja
Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: no
Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)


Elegimos para salir la puerta del “Hotel Varinia Serena” en el mismo Balneario y en pocos metros cruzamos el pueblo, por una calle en fuerte subida, que nos saca de Alange por una dista de tierra dirección Este.

Cruzamos las casas de La Jarilla y llegamos a una gran antena desde donde podemos disfrutar de unas vistas tanto de Alange, del Castillo y del Pantano así como de toda la comarca. Continuamos la ruta hacia el Este y llegamos al Puerto de las Palomas y en cómodo descenso a Las Mandillas y la Sierra de Utrera.

Aquí dejamos la pista y durante un rato tenemos que guiarnos por el track o nuestro sentido común para llegar al Valle Pedro, donde de nuevo aparecen huertos con sus casillas de labranza. De vez en cuando encontramos alguna señal azul de una antigua balización de esta ruta, (de ahí su nombre). Desde aquí cruzamos la carretera y vamos dirección al Pantano y por su orilla regresamos a Alange.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email