Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Sete muiños e Pedra da Auga (Guitiríz)El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1189 Veces •

Se encuentra en Guitiríz (Lugo) a poco más de un kilómetro del centro urbano.

Se encuentra en Guitiríz (Lugo) a poco más de un kilómetro del centro urbano, y se trata de una senda fluvial sencilla que bordea el río Escádebas donde podremos observar hasta cinco molinos de agua, varios puentes de madera, una piscina natural y una pequeña cascada.


icon-resize-horizontal Distancia: 7,9 km | icon-tachometer Duración: 3 horas* |   Estación recomendada: todas

icon-external-link-square Señalización: Buena | icon-repeat Ruta circular: Si |   Dificultad: Fácil | Niños: Si

Coordenadas ruta: 43.179771, -7.879897 | icon-cloud-upload Descargar ruta: wikiloc

* El tiempo se puede bajar perfectamente, pero merece la pena disfrutarla.


El nombre de este lugar se debe a las siete ruedas de piedra que forman el conjunto, ya que el número real de molinos es de cinco. Una vez lleguemos al Área Recreativa de Sete Muíños, podemos observar el molino de agua mejor conservado de todos, rodeado de gran vegetación y pequeños saltos de agua, donde además podremos darnos un baño si el tiempo acompaña en una pequeña piscina natural.

Esta preciosa zona, también cuenta con un pequeño parque infantil y mesas para hacer un picnic. Si continuamos andando podremos disfrutar de una zona con enormes piedras cubiertas de musgo, varios molinos y una pequeña cascada.

Finalmente subimos al pueblo Escádebas, para volver al Área Recreativa de Sete Muíños y continuar un tramo corto por nuestros mismos pasos hasta llegar de nuevo al inicio.

Se trata de una ruta perfecta para hacer con niños, relajarse paseando junto al río y disfrutar de la naturaleza. Es común ver a gente paseando con perros.

Sete muiños e Pedra da Auga (Guitiríz)

 

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email