Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Senda Caoru (Arenas de Cabrales)El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1253 Veces •

Se encuentra en Arenas de Cabrales muy cerca del Camping Naranjo de Bulnes. Saliendo andando del camping dirección al pueblo nos encontraremos un puente que cruza el río.

Se encuentra en Arenas de Cabrales muy cerca del Camping Naranjo de Bulnes. Saliendo andando del camping dirección al pueblo nos encontraremos un puente que cruza el río, deberemos coger un desvío a la izquierda justo antes, sin atravesar el puente dejando la central hidroeléctrica a mano derecha.
Continuamos por una carretera asfaltada durante 1 km, donde nos encontraremos un poco más adelante con unas cuantas casas, y un cruce que sale a una carretera muy transitada que lleva a la Ruta del Cares.

La ruta Carou comienza mismo en este punto, también conocida como Calzada Romana, donde hay dos entradas una a la derecha y la otra por la izquierda, en nuestro caso decidimos subir por la de la derecha, como ambas son en ascenso da igual cual escoger.


icon-resize-horizontal Distancia: 2 km | icon-tachometer Duración: 1 hora |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena | icon-repeat Ruta circular: Si |   Dificultad: Fácil

Coordenadas para iniciar la ruta: 43.299433, -4.8172990 | icon-cloud-upload Descargar ruta: wikiloc


Comenzamos el ascenso de la ruta acompañados de voluminosos y vistosos castaños, avellanos y carballos, que hacen muy bonito el ascenso por su bella vegetación.

En la zona alta de la ruta nos encontramos con un merendero donde podremos pararnos y tomar un descanso, también hay un canal de agua donde se podrá disfrutar de una gran charca a donde se dirige el agua.

Una vez visto esto volvemos hasta el merendero, donde pudimos disfrutar de la presencia de varias ardillas, que nos regalaron unos minutos de su tiempo mientras comían avellanas, y es que sin darnos cuenta estábamos rodeados de ellas! Así que decidimos sentarnos para no hacer ruido y poder disfrutarlas.

El descenso lo realizamos por otro camino hasta encontrarnos justo de nuevo en el cruce por donde subimos solo que del lado contrario.

Se trata de una ruta muy bonita, agradable y muy tranquila, en la que dependiendo de la estación es posible ver ardillas en su hábitat, siempre y cuando respetemos su espacio.

Nosotros debido a la hora no la hicimos completa, ya que la completa es de unos 19 km y no nos daba tiempo. Pero si os encontráis por la zona y sólo disponéis de 1 hora de sol no dudéis en ir a este hermoso lugar donde podréis encontrar árboles centenarios.

Senda Caoru (Arenas de Cabrales)

 

Esta entrada ha sido publicada en caminandoentresenderos.com

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email