Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta de los Miradores de Revilla en HuescaEl:08 del 05 de 2024 & Vista: 137 Veces •

Revilla es un pequeño pueblo de Huesca situado en el valle del Tella de apenas 8 habitantes. El interés de este lugar reside sobretodo en la Ruta de los Miradores de Revilla

Revilla es un pequeño pueblo de Huesca situado en el valle del Tella de apenas 8 habitantes. El interés de este lugar reside sobretodo en la Ruta de los Miradores de Revilla, desde donde tendremos unas vistas fantásticas del cañón del río Yaga y de las Gargantas de Escuaín. Además, si tienes suerte podrás ver un quebrantahuesos y otros buitres. ¡Es un lugar ideal para los amantes de la observación de aves!

Detalles de la ruta por los Miradores de Revilla

DISTANCIA TOTAL3km (ruta lineal)
TIEMPO1h 30′
DESNIVEL ACUMULADO250m
DIFICULTAD Fácil
CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES

Ideal para hacer con niños y si sois amantes de la observación de aves (traed unos buenos prismáticos)


Desde este enlace puedes descargar el track de mi ruta y seguirla con alguna aplicación en tu móvil.

La ruta comienza en la curva antes de llegar al pueblo de Revilla (por el que no se puede ir en coche). Hay apenas sitio para dos coches, así que si están ocupados tendrás que dejar el coche a un lado de la carretera. Allí mismo nos encontraremos con una señal que indica el camino de la ruta y unos paneles explicativos con las especies que podemos encontrar. La ruta empieza en un sendero fácil, aunque con alguna que otra piedra y con poco desnivel.


Sendero a los Miradores de Revilla

A unos 800m de empezar la ruta nos encontraremos con el primer punto de interés: las ruinas de la Ermita de San Lorenzo. Para verla nos tendremos que desviar un poco del camino, pero está bien señalizado. Se cree que fue construido en el siglo XI, aunque hoy en día solo podemos ver las ruinas de sus paredes. Sin embargo, lo que más destaca son los grabados de la roca. Por las fechas grabadas, se piensa que comenzaron a grabarse en el siglo XVI y se continuó haciendo hasta el siglo XIX. Sin embargo, el significado de estos símbolos es un misterio y los historiadores solamente han hecho algunas especulaciones que veréis en el panel explicativo junto a la ermita.


Ruinas de la Ermita de San Lorenzo


Grabados en la Ermita de San Lorenzo

Justo al lado de la ermita de San Lorenzo se encuentra el primer mirador de la ruta. Desde aquí hay unas vistas fantásticas de la Garganta de Escuaín, situada justo en frente. Además, desde aquí pudimos ver varios buitres e incluso uno pasó muy cerca de nosotros. ¡Fue increíble!


Vistas desde el primer Mirador

Si seguimos caminando nos encontraremos una nueva señal que nos indica el camino a los miradores. También señala un sendero hacia Revilla, por el que podemos volver después de la visita al último mirador y hacer así un recorrido circular. Llegaremos hasta una zona boscosa y tendremos que seguir el camino hacia la izquierda. Fijaos bien en la señal porque es fácil confundirse de camino.


Señales en la ruta a los Miradores de Revilla


Señal hacia los Miradores

Bajando, a pocos metros encontraremos el segundo y último mirador desde el que hay unas vistas incluso mejores que las del primero: podremos ver la fabulosa garganta que forma el río Yaga a su paso. Además, si lleváis prismáticos, es un sitio fantástico para utilizarlos y buscar algún buitre por las rocas.


Vistas desde el Segundo Mirador

Para volver simplemente tendremos que recorrer el camino de vuelta o bien seguir la indicación hacia Revilla como os he comentado antes y hacer así una ruta circular un poco más larga que la lineal.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email