Ver por provincias

Comunidad
Provincia

La ruta del Castillo y los Chorradores de Navarrés, una bella caminata para hacer en familiaEl:25 del 02 de 2024 & Vista: 670 Veces •

Navarrés, una pequeña población de la comarca de la Canal de Navarrés, ofrece diferentes posibilidades para disfrutar de una completa jornada en su término municipal, como por ejemplo la subida a la ermita por el calvario, pasando antes por la Casita del Ratoncito Pérez, o un paseo por el Lago de Playamonte.

En esta ocasión, además de mencionar el ya de sobra conocido paraje de Los Chorradores, queremos haceros una sencilla propuesta de ruta “diferente”, realizando una fácil ruta de menos de 9 kilómetros que podéis hacer la familia al completo, peques incluidos (niños acostumbrados a la montaña, no con carritos).

Se trata de una variante de la mencionada ruta del barranco del Barcal que hemos bautizado como ruta del “Castillo y el PNM Los Chorradores de Navarrés”, recorrido cuyo inicio tiene lugar en el parking de los Chorradores de Navarrés.

Una vez aparcados, en primer lugar cruzaremos con mucho cuidado la carretera e iremos por caminos de huerta en dirección la población, y todo para visitar, en primer lugar, el Castillo de Navarrés, situado en lo alto del municipio.

Una vez llegados a él, después de disfrutar de las vistas -tal y como habéis visto en la foto de antes- regresaremos por un sendero que conecta con los Chorradores e iniciamos la ruta al revés, desde la Fuente la Higuera, finalizando hasta Fuente Clara, último punto antes de llegar al parking donde está situado coche.

La ruta que podéis seguir la tenéis en nuestro Wikiloc | Ruta Castillo y PNM Los Chorradores de Navarrés.

  • ATENCIÓN: los fines de semana, festivos y los días de julio y agosto, hay que pagar por usar el aparcamiento (3 euros).
  • La ruta comienza en el parking habilitado que hay a la salida de Navarrés en dirección Quesa, un parking que podéis ver mejor en Google Maps si buscáis «parking del Chorrador». También podéis utilizar nuestra ruta de Wikiloc de los Chorradores de Navarrés. para hacer solo el paraje natural y hacer el recorrido más corto.
  • POR FAVOR: numerosos incívicos se llevan sus mesas, sillas y neveras a este paraje dejando después basura, además de poner «música para todos», rincón que no es para esto. Por favor, se trata de un sendero para caminar, no un lugar para acampar, armar jaleo y llevarse la casa a cuestas.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email