Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta del Campo del Agua y la Sierra de AncaresEl:03 del 07 de 2023 & Vista: 1138 Veces •

En este caso, en un paraje que está anclado en el tiempo, entre el noroeste de la provincia de León y Lugo. Hablamos de una zona increíble que tienes que descubrir: la Sierra de Ancares.

De nuevo, regresamos a la extensa comarca de El Bierzo. En este caso, en un paraje que está anclado en el tiempo, entre el noroeste de la provincia de León y Lugo. Hablamos de una zona increíble que tienes que descubrir: la Sierra de Ancares.

Declarado como Reserva de la Biosfera, este espacio contiene dos ingredientes únicos. Por un lado sus paisajes de origen glaciar, por el cual se han moldeado montañas cercanas a los 2.000 metros de altitud y lagunas. Por otro, destaca el patrimonio cultural de la zona, con construcciones tan emblemáticas y características como las pallozas, edificaciones circulares de origen celta y con tejado con forma cónica.

Precisamente, la ruta que os recomendamos parte desde una de estas localidades con tanto encanto, Campo de Agua, un pequeño poblado de origen celta que os maravillará. Desde ahí, nos adentraremos en un impresionante valle, siguiendo el sendero junto al río Porcarizas, para llegar un campo de pasto, denominado como Fuente Bendita. La ruta prosigue ascendiendo hasta el Pico Dos Tres Obispos, en plena frontera con la provincia de Lugo, donde obtener unas magníficas vistas de todo el entorno. Desde ahí, puedes volver por el mismo sitio o tomar el desvío de la Fuente del Cardo para regresar a Campo de Agua.

La ruta está pensada para ser realizada en los meses de primavera y otoño, puesto que en invierno es probable que esté nevado. De igual manera, está diseñada para senderistas acostumbrados a itinerarios de montaña y que vayan acompañados de ropa técnica, debido al ascenso de la cumbre. En total, la ruta es de algo más de 12 Km., donde podrás observar diferentes aspectos que hacen de la Sierra de Ancares un lugar único.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email