Ver por provincias

Comunidad
Provincia

BARRANCO DE LA HOZEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 3639 Veces •

Ruta de algo de menos de 5 kms que parte del Puente del Cantal (situado entre los barrios de Los Giles y los Villauevas, pertenecientes a Olba), que cruza el Río Mijares.

Junto al puente hay pozas para refrescarse y durante el recorrido, también podemos acceder al río sin demasiadas complicaciones.

Dificultad moderada debido a que en épocas en las que el río baja crecido, puede ser complicado atravesarlo para completar la ruta en su totalidad.

Durante la misma podremos disfrutar del sonido del agua acompañándonos en todo momento y casi no perderemos de vista el río. Zona con abundante vegetación (pinos, higueras, muchísmo romero) y fauna. No es extraño cruzarse con ejemplares de cabra montés durante la ruta.

Existen distintos puntos de interés como la fuente de las Fontachas, una cueva refugio de pastores y rebaños (desde donde se observa una bonita panorámica del barranco), puentes de piedra que cruzan el río, el Molino de la Hoz (construido durante la Edad Moderna), el Mirador de las Cuevas Arqueológicas y un túnel excavado en la roca que nos conduce hasta el punto más alejado de la ruta, la Central Eléctrica. Todos estos waypoints están indicados en el track de la ruta.

La vuelta se puede realizar por el mismo camino de ida o también se puede tomar un desvío a la altura del cruce de la Fuente de las Fontachas (indicado en el track), que nos conducirá a la pista que baja directamente hasta el Puente del Cantal, donde termina la ruta.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email