Ver por provincias

Comunidad
Provincia

UN PASEO POR CUENCAEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1778 Veces •

Recorrido nostálgico-turístico en familia por la ciudad de Cuenca.

Atravesamos la parte moderna de la ciudad,que ha crecido mucho en los últimos años y subimos hasta la Plaza Mayor,luego seguimos hasta el mirador y aparcamos tras la muralla del castillo en un aparcamiento público gratuito.
Desde allí en lo mas alto se divisa toda la hoz del río,que ahora en otoño esta preciosa con variedad de tonos verdes y amarillos que pronto se tornarán rojizos.


Nos comimos el bollo requenense sentados en un banco admirando el extraordinario paisaje de la Hoz del Huecar,en un día soleado de temperaturas muy agradables.
Luego nos asomamos a la otra hoz (la del Jucar)que esta preciosa.
Seguimos bajando por las callecillas hasta la plaza Mayor,nos dirigimos hasta las casas colgadas atravesamos el puente de San Pablo de 60m de altura y llegamos hasta el parador de los Paules.
Continuamos luego bajando por la cuesta hasta el río,pasando junto a la estatua del
Pastor de las Huesas


seguimos paseando junto al cauce hasta la calle de los Tintes buscando donde comer.
Estaba todo a tope de turistas,finalmente fuimos al Bodegón frente a la diputación y comimos zarajos,morteruelo,"atascaburras"(ajoarriero),oreja de cerdo,en fin todo cosas... ligeras ...luego para rematar fuimos a Ruiz a tomar un café con Rosquillas de Yema(muy típicas por aquí)y buñuelos de viento.


Tras un breve descanso,ya que ahora se hace pronto de noche ,continuamos la excursión por las calles conquenses hasta el antiguo colegio de Los Salesianos (Ahora campus universitario)atravesando la pasarela sobre el río como cuando eramos niños y seguíamos esta ruta para ir al colegio,a veces incluso con nieve.
Visitamos el antiguo colegio que ahora a crecido y se ha hecho universitario...pues alberga varias facultades de la Universidad de Castilla La Mancha.


Volvimos hasta el Parque de los Moralejos atravesando una pasarela colgante (que no conocíamos)y que impresiona por lo estrecha y la enorme altura que salva sobre el río Jucar.
Luego seguimos el cauce del río atravesando el puente de la Virgen de La Luz, pasando por el Recreo Peral y la legendaria Fuente del Abanico,después visitamos el Santuario de la Virgen de las Angustias ,ya anocheciendo continuamos subiendo cuestas y contando antiguas leyendas conquenses asustando a los mas pequeños.


Subiendo todavía mas llegamos por la calle Armas a la Iglesia de San Miguel y la Plaza Mayor.Luego una última subidita hasta el aparcamiento.Resulto un día estupendo en una ciudad magnífica,esperamos volver otro día.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email