Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Vía Verde de La MaquinillaEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1367 Veces •

En Córdoba, también puedes conocer un patrimonio industrial de incalculable valor, como el que se encuentra en Peñarroyo-Pueblonuevo, al este del espacio ZEPA del Alto Guadiato, otro espacio natural que también os recomendamos visitar.

En Córdoba, también puedes conocer un patrimonio industrial de incalculable valor, como el que se encuentra en Peñarroyo-Pueblonuevo, al este del espacio ZEPA del Alto Guadiato, otro espacio natural que también os recomendamos visitar. Sin embargo, aquí vamos a destacar la Vía Verde de la Maquinilla. Hablamos de una vía de ferrocarril que llegó a construir a finales del siglo XX para el transporte de carbón, desde las minas situadas en Cabeza de Vaca y El Porvenir. Si bien es cierto que se cerró hace años, hoy en día permanecen los restos de la antigua estación y sus altas chimeneas, lugar desde el que comienza una vía verde habilitada que une la localidad con su vecina Bélmez.

Este itinerario es muy sencillo de realizar, al ser prácticamente en llano. Eso sí, es una ruta de más de 8,5 Km., por lo que la podrás finalizar, contando la ida y la vuelta, en algo más de 3 horas. Partiendo de Pueblonuevo, podrás acceder al Mirador del antiguo pozo, donde poder contemplar el embalse de Sierra Boyera. Una de las cuestiones más interesantes de este itinerario es como va variando poco a poco el paisaje, comenzando por la zona industrial del Cerco, para pasar posteriormente por antiguas minas diversos campos de cultivo construidos sobre antiguos pozos mineros y divisar, a lo lejos, el antiguo castillo de Bélmez. Un largo, pero muy agradable, paseo. Realmente original y ameno.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email