Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta por la Laguna de Zóñar, en la Reserva Natural de las Lagunas del Sur de Córdoba.El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1676 Veces •

La siguiente ruta de senderismo que os queremos presentar se encuentra en el sur de la provincia de Córdoba. Nos referimos, más concretamente, a la Reserva Natural de las Lagunas del Sur.

La siguiente ruta de senderismo que os queremos presentar se encuentra en el sur de la provincia de Córdoba. Nos referimos, más concretamente, a la Reserva Natural de las Lagunas del Sur. Se trata de un pequeño conjunto de humedales constituido por 6 lagunas (3 de ellas estacionales y las otras 3 permanentes) y 2 embalses. Un singular espacio perfecto para los amantes de la ornitología, puesto que hospedan a numerosas aves migratorias, algunas de las cuales se encuentran amenazadas, como la malvasía cabeciblanca. Además de su atractivo medioambiental, este complejo lagunar dispone de diferentes elementos etnográficos y culturales, por lo que os recomendamos encarecidamente visitarlo.

La ruta que os recomendamos, en este caso, es muy sencilla. Es más, podríamos decir que es un pequeño paseo para hacer con los más pequeños. Un pequeño itinerario que discurre desde el Centro de Vistiantes de la Laguna de Zóñar, la laguna permanente más grande y profunda de esta reserva natural, hasta tal punto de considerarse el único lago de Andalucía. En un paseo que no llega a los 3,5 Km. y menos de una hora de trayecto, el visitante podrá descubrir las diferentes aves que ahí se encuentran, como la mencionada malvasía cabeciblanca, la garza imperial, el pato colorado o el somormujo lavanco. ¡A los más pequeños les encantará!

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email