Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta del Arroyo de Guadalora, en la Sierra de Hornachuelos.El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1334 Veces •

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos es una de los espacios naturales más espectaculares de la provincia cordobesa.

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos es una de los espacios naturales más espectaculares de la provincia cordobesa. Situado en el oeste de la ciudad de Córdoba, pegado a la provincia de Sevilla –junto a la conocida como Sierra Norte de Sevilla- y perteneciente a las Dehesas de Sierra Morena, te encantará. Así, tanto sus barrancos, paisajes abruptos y la vegetación, caracterizada por sus encinas, alcornoques e incluso algarrobos, constituyen un paisaje muy singular, atravesado por diversos arroyos. Precisamente, la ruta que hemos seleccionado transcurre por algunos de ellos, principalmente por el arroyo de Guadalora, así como por la localidad de Hornachuelos, en los aledaños del Embalse del Bembezar.

Consiste en un itinerario circular solo apta para personas que estén acostumbradas a hacer largas rutas de senderismo. No en vano, es una ruta de más de 23 Km. que parte de la misma localidad de Hornachuelos, a través de un sendero en dirección noroeste, atravesando diversas caleras (antiguos hornos de cal) y pasando por la ermita de San Abundio. Después, enlazamos con el sendero del arroyo Guadalora para seguir en dirección sur el río, donde podremos ver una increíble muestra de bosque de ribera de gran extensión, para luego rodear diversos campos de de cultivo hasta llegar al Mirador del Águila, donde tener unas vistas increíbles de todo el entorno y posteriormente volver a Hornachuelos. En total, esta ruta se puede realizar en unas 10 horas. ¿Te atreves a realizarla?

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email