Ver por provincias

Comunidad
Provincia

SALTO DEL CABREROEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1954 Veces •

Catalogada como una ruta de dificultad media, el Salto del Cabrero cuenta con 7,6 kilómetros de recorrido que se pueden realizar en 4 horas.

Catalogada como una ruta de dificultad media, el Salto del Cabrero cuenta con 7,6 kilómetros de recorrido que se pueden realizar en 4 horas. Para llegar desde Grazalema debes tomar la A-372 hacia Benamahoma. Tras recorrer unos 3 kilómetros, se llega al Puerto del Boyar desde donde se inicia el sendero.

Este recorrido conecta el Puerto del Boyar con el núcleo urbano de Benaocaz, pasando por el desfiladero del Salto del Cabrero, visible durante todo el recorrido.

La composición caliza de estas sierras origina un paisaje de simas, galerías, cuevas, abrigos y fallas como este desfiladero, brecha que parte en dos el cerro con paredes verticales que superan los ochenta metros de altura, dejando un paso entre ellos de no más de cincuenta.

El carril discurre por la falda Noroeste de la Sierra del Endrinal, con vistas a la depresión del Boyar. Desde aquí se tiene la oportunidad de observar la Sierra de la Silla, el Cerro de las Cuevas, la Sierra de Albarracín, el embalse de los Hurones, de Bornos y de Guadalcacín, y la gran mole de la Sierra del Pinar.

Google Maps

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email