Ver por provincias

Comunidad
Provincia

EL TORREÓNEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1834 Veces •

Muy bien posicionada dentro de lo mejor del senderismo de la provincia de Cádiz, se encuentra la ruta de El Torreón.

Muy bien posicionada dentro de lo mejor del senderismo de la provincia de Cádiz, se encuentra la ruta de El Torreón. Para llegar desde Benamahoma debes tomar la A-372 hacia Grazalema. Tras recorrer unos 5 kilómetros, el sendero se inicia en un camino a la izquierda. Aunque solo son 3 kilómetros la dificultad es alta y es apta para personas que se encuentren en forma.

Este sendero conduce al techo de la provincia gaditana, el pico más alto de la Sierra del Pinar. Formidable atalaya donde se puede contemplar una buena parte de Andalucía. Es un ascenso algo duro pero recompensa y se puede tomar aliento en la cumbre con inmejorables vistas que podrás fotografiar.

Durante el ascenso, es posible conocer formaciones geológicas características de terrenos calizos, pudiendo avistar rapaces y coloridos pajarillos, y con un poco de suerte, cabras montesas.

Conforme se gana altura, la vegetación es diferente. Esto se conoce como pisos de vegetación. Al acercarse a la cumbre, la vegetación desaparece quedando el roquedo al descubierto. En esta zona hay que extremar las precauciones, montones de piedras a modo de señal, marcan el camino y alguna marca de pintura para llegar a la cumbre.

Google Maps

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email