Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta HeidiEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1543 Veces •

Hermoso y largo itinerario de seguimiento fácil. Desde Hervás cogemos la carretera en dirección al puerto de Honduras. A unos 2 km, justo antes de la fuente de San Gregorio.

Zona: Valle de Ambroz
Población: Hervas
Municipio: Hervás
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 27 km
Desnivel: 1350 m.
Tiempo: 7 horas
Dificultad: Media
Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, otoño, invierno
Sendero homologado: no

Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)

Hermoso y largo itinerario de seguimiento fácil. Desde Hervás cogemos la carretera en dirección al puerto de Honduras. A unos 2 km, justo antes de la fuente de San Gregorio, sale una pista a la izquierda, señaliza como Pista Heidi. Nos encontramos caminando por un denso bosque de castaños que junto a los robles melojos van a ser los árboles más significativos de la ruta.

Tenemos que subir un buen trecho hasta alcanzar la fuente de la Víbora. Un par de kilómetros más allá alcanzamos otra fuente. En el tramos comprendido entre los vados del río Gallegos y del arroyo Marinejo, disfrutamos de unas buenas vistas del valle. Vadeamos otro par de regatos hasta que alcanzamos el río Hervás, justo donde la pista hace un gran giro a la izquierda. Al girar el recodo del gran hombro nos adentramos en otra estrecha vaguada, la del arroyo de las Costeras.

A un kilometro de allí descubrimos un chozo de piedra y brezo. Más allá vadeamos el joven río Ambroz. Ascendemos nuevamente. Caminamos ahora por las laderas del pico Pinajarro hasta alcanzar una gran pradera desde la que divisamos Hervás.

La pista desciende sin parar, a menudo de forma brusca. En este tramo apreciamos bastantes cruces y bifurcaciones de la pista pero siempre seguiremos la principal. Finalmente llegaremos al puente de hierro del ferrocarril en la bella población de Hervás.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email