Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Meandro del MeleroEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1564 Veces •

Esta ruta nos lleva por una pista de tres kilómetros hasta un mirador con una vista espectacular sobre el Meandro del Melero.

Zona: Las Hurdes
Población: Riomalo de Abajo
Municipio: Caminomorisco
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Recorrido: 6 km
Desnivel: 162 m.
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Baja
Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: no

Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)

 

Esta ruta nos lleva por una pista de tres kilómetros hasta un mirador con una vista espectacular sobre el Meandro del Melero, formado por el río Alagón en las cercanías de Riomalo de Abajo, en el límite oriental de la comarca de las Hurdes.

El camino transcurre primero por pista cementada, y más tarde por pista de tierra. Está permitido el acceso a vehículos, lo que hace perder encanto a la ruta. No obstante, la vista que ofrece el mirador hace que la ruta merezca la pena.

Acceso:

Riomalo de Abajo está situado al Este de la comarca de las Hurdes, en el límite entre las provincias de Cáceres y Salamanca. Se accede a esta población por la carretera EX-204.

Recorrido:

Comienza el itinerario en Riomalo de Abajo, junto al puente sobre el río Ladrillar, por la calle que conduce al camping, y que sigue el curso del río. Obviaremos todas las desviaciones y continuaremos por la vía principal, la más amplia y transitada. El mirador queda a 3 Km. de Riomalo, rodeado de monte bajo de jaras, brezos y cantuesos. Lo más espectacular del lugar son los meandros que traza el río en esta zona y las vistas de la sierra de Bejar en la lejanía.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email