Ver por provincias

Comunidad
Provincia

TUDANCA-LAS PALANCAS-SAN MIGUELEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1235 Veces •

Ruta circualar que se parte y finaliza en Tudanca de Ebro. Se inicia el recorrido cruzando el río por el pontón y tomando un camino que asciende a la izquierda de la zona de baños.

Zona: Las Merindades
Población: TUDANCA
Municipio: Valle de Manzanedo
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 25 km
Desnivel: 767 m.
Tiempo: 7 horas
Dificultad: Media
Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño
Sendero homologado: no

Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)

Ruta circualar que se parte y finaliza en Tudanca de Ebro. Se inicia el recorrido cruzando el río por el pontón y tomando un camino que asciende a la izquierda de la zona de baños. Este luego se convierte en senda y desemboca en la carretara que une el Valle de Manzanedo con la localidad de Arreba, antes de superar la hoz de la montaña.

Tras un breve recorrido por la carretera se toma el desvío, señalado por un cartel, "al castillo". De aquel sólo queda una pared en pie, puedienso apreciar el foso que lo rodeaba.  Primero por sendero y luego por un camino bien definido se llega a la garganta de las Palancas, como hay que atravesarla a través del arroyo, de piedra en piedra, hay que cerciorarse cuando se planifica esta ruta de que no se está en una época de crecidas.

Siguiendo los caminos rurales se llega a la localidad de San Miguel de Cornezuelo, iglesía románica digna de ser conocida.  Para retornar a Tudanca se sigue el paso que discurre por el desfiladero en la margen izquierda del río, no es complicado ese recorrido pero exige precaución en varios lugares, en especial cuando se cruzan otros caminantes, tampoco es conveniente adentrarse al atardecer o con escasa visibilidad.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email