Lista de ingredientes:
- Champiñones enteros grandes (8 a 10 piezas)
- 150 gr de gambas frescas o congeladas
- Un trozo de pimiento rojo
- Media cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- 80 ml de leche entera
- 1 diente de ajo pequeño
- Sal
- Perejil fresco
- Aceite de girasol (200ml)
- Zumo de limón
Elaboracion:
En primer lugar limpiamos los champiñones: quitamos el tallo y la capa superficial del sombrero de los champiñones.
Después, los limpiamos con un paño limpio. No debes de limpiarlos con agua ya que los champiñones la absorben y pierden bastante su sabor.
Ahora, ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén, llevamos a fuego medio y ponemos los champiñones unos 3 ó 4 minutos por cada lado. Los sacamos en un plato y reservamos.
Luego, en una sartén aparte ponemos un hilito de aceite de oliva y salteamos las gambas peladas. Os aconsejo que las gambas las compremos enteras y las pelemos en casa ya que las que compramos peladas tienen muy poco sabor.
Salteamos las gambas 1 minuto, las sacamos y reservamos.
En la misma sartén ponemos de nuevo unas gotas de aceite y salteamos el pimiento rojo y la cebolla, los dos cortados en trocitos pequeños, retiramos del fuego y reservamos.
Receta de mahonesa con ajo y perejil
A continuación, preparamos una mayonesa con ajo y perejil. Yo la voy a hacer con leche pero si lo prefieres la puedes preparar con huevo.
Ponemos en el vaso batidor la leche, el diente de ajo pelado, un poco de sal y el perejil fresco.
Lo batimos con la ayuda del brazo de la batidora e iremos añadiendo poco a poco el aceite de girasol, hasta que veamos que comienza a coger una textura cremosa, ponemos también unas gotas de zumo de limón.
A continuación, colocamos los champiñones en una bandeja o fuente que sea apta para horno, rellenamos con el pimiento y la cebolla que hemos salteado y encima le colocamos unas gambas.
Terminamos poniendo encima una cucharada sopera de la mayonesa de ajo y perejil.
Calentamos el horno con calor solo por la parte superior a 180ºC y lo gratinamos durante unos 5 a 7 minutos, hasta que veamos que comienza a coger color.
Sacamos del horno y los servimos calentitos.
¡Y listo! Están deliciosos como guarnición para acompañar carnes, pescados y otras elaboraciones con legumbres.
Notas
Raciones:
Para 2 o 3 personas