Texto:

Muere Angel de Andres Lopez, Manolo de Manos a la obra


 

Muere Angel de Andres Lopez, Manolo de Manos a la obra

El actor Ángel de Andrés López, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas "Manos a la obra" y su secuela "Manolo y Benito Corporeision", ha fallecido a los 64 años en Madrid por causas naturales, ha informado hoy a Efe la Unión de Actores.

alt 

Nacido en Madrid el 23 de octubre de 1951, De Andrés empezó en el teatro independiente en el Grupo Tábano. Era un hombre de teatro que, tras abandonar sus estudios de Derecho, comenzó a ser reconocido en los 80 por trabajar con el cineasta Pedro Almodóvar.

Aunque la popularidad le llegó como el "ñapas" Manolo Jumilla Pandero en las series televisivas "Manos a la obra", que se prolongó seis temporadas, y "Manolo y Benito Corporeision", De Andrés inició su carrera en el teatro independiente y trabajó en el cine con Pedro Almodóvar en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984) y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988).

Sobrino del cómico y empresario madrileño Ángel de Andrés, una de las figuras claves del teatro y la revista de los años 60, De Andrés tuvo su última aparición en la pequeña pantalla en la serie "Carlos, Rey Emperador" donde interpretaba al papa Clemente VII. Aun así, en los últimos años también participó en series de gran audiencia como "Cuéntame cómo pasó" o "Pelotas".