Ver por categorias

admin Ha publicado:

WhatsApp cambia sus condiciones de uso: ¿qué novedades hay y cómo afectan al usuario?El:06 del 05 de 2024 & Visto: 146 Veces •
La compañía de mensajería ha actualizado sus condiciones de servicio y políticas de privacidad para adaptarse a la nueva normativa europea.
0

Desde que se puso en marcha la nueva ley de mercados digitales de la Unión Europea hace poco más de un mes, las seis empresas denominadas por Europa como gatekeepers, aquellas que cuentan con más de 45 millones de usuarios en los países miembros, han tenido que lanzar interesantes cambios.

Entre estos gigantes tecnológicos se encuentra Meta, propietario de Instagram, Facebook y una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, Whatsapp. Al igual que el resto de plataformas, Whatsapp se han tenido que someter a cambios para cumplir las exigencias europeas y evitar las multas que Europa impondrá a quien no cumpla, que podría ser del 10% de sus ingresos globales.

Ante este panorama, la conocida aplicación de mensajería lleva semanas anunciando que va a cambiar sus políticas de privacidad y términos de uso, el primer paso para cumplir con la normativa europea.

En concreto, los usuarios de la plataforma han tenido o tendrán a lo largo del día que aceptar las nuevas condiciones de la aplicación para poder seguir usándola.

¿Qué estamos aceptando?

La novedad más interesante que ha incorporado WhatsApp para poder cumplir con la norma europea es la de la interoperabilidad.

Desde hoy, en los términos del servicio aparecen los detalles que albergan la posibilidad de que se ofrezca una vía para que Whatsapp sea interoperable con otros servicios de mensajería. Esto significa que desde la plataforma de Meta se puedan enviar mensajes a Telegram o iMessage, por ejemplo, algo que obliga Europa en su Ley.

De momento, Whatsapp solo da detalles en sus condiciones abriendo la puerta a que esto sea posible en un futuro, que como muy tarde tendría que ser a finales de año.

Además, en el caso de aplicaciones como Telegram o Signal, al no ser parte de los seis gatekeepers denominados por la UE, ellos no tendrán que facilitar a los usuarios la posibilidad de mandar mensajes desde sus plataformas a Whatsapp. Por lo que la interoperabilidad sería unidireccional, desde Whatsapp a terceros.

Otro de los cambios más interesantes es el cambio de la edad mínima de acceso a la plataforma, que pasa de los 16 años a los 13. Lo cierto es que este es un punto polémico porque la verificación de la edad de los usuarios de la plataforma no está clara.

Asimismo, la compañía advierte de que modifica los mecanismos de transferencia internacional de datos. En el caso de los usuarios que residen en la Región Europea, el tratamiento de sus datos se basará en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. Esto, según afirman, no interfiere en el cifrado de extremo a extremo, que protege los mensajes para que nadie más pueda leerlos, ni la propia compañía.

Otras sugerencias de Blogs

2017-11-08 13:10:58

La camara de los moviles nos da la respuesta

2017-02-07 21:52:00

Las llaves del coche siguen siendo uno de los accesorios más importantes del mundo del...

2024-03-29 16:30:30

La versión 17.4 de iOS ha introducido este error que hace que las imágenes que recibamos por...

2020-03-02 12:20:36

A todo el mundo le ha pasado. Has perdido o te han robado el móvil. Muchas veces no sabes lo que...

2022-03-17 13:27:08

La aplicación de mapas del gigante tecnológico permite guardar la ubicación del vehículo...

2024-04-12 15:18:24

Este método es uno de los más rápidos para pasar fotografías y vídeos desde el móvil al...