Hitler organiza la Luftwaffe


 

Hitler organiza la Luftwaffe

La ultramoderna fuerza aérea de la Alemania nazi, la Luffwaffe, se organiza secretamente bajo la dirección de Hermann Goering. A pesar de que el Tratado de Versalles prohibía la aviación militar en Alemania, la aerolínea civil Lufhansa permitía el vuelo de instrucción para futuros pilotos de la Luftwaffe.

alt 

Tras asumir el poder en 1933, el líder nazi Adolf Hitler inició el desarrollo secreto de su fuerza aérea. En febrero de 1935, la Luftwaffe se organizó formalmente y, en marzo, Hitler la dio a conocer al mundo. Dos años después, un pequeño ejemplo del nuevo poder aéreo se mostró en el brutal bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil española.

Tras septiembre del 39, Polonia, Francia y muy especialmente Gran Bretaña y Rusia, descubrieron que la Luftwaffe era la más mortífera de las fuerzas armadas alemanas. La fuerza aérea británica, aunque superada en número en dos a uno, proporcionó a la Luftwaffe su primera derrota en la batalla de Gran Bretaña. Más tarde, las fuerzas norteamericanas se unieron a la RAF en una batalla por los cielos europeos y la antiguamente orgullosa Luftwaffe fue destruida.